Ayer tuve la oportunidad de asistir en la Plaza Grande de Zafra al concierto de In Rock, una «Cover Band» que realiza versiones de temas de los 80 y 90, con una gran puesta en escena que encandiló a todos los que nos concentramos en tan bello lugar.
La verdad es que la ocasión lo merecía ya que en Zafra no estamos muy acostumbrados a acontecimientos así, es decir conciertos de rock en pleno centro de la ciudad y la gente se mostraba con ganas de disfrutar de algo nuevo.
Poco a poco la Plaza Grande se fue llenando de personas atraídas por las notas de los distintos temas que el grupo In Rock iba interpretando hasta alcanzar a llenar prácticamente el lugar.
Lo mejor de todo fue poder ver no solo a jóvenes disfrutando de un concierto de rock. Allí estábamos muchos «cuarentones» que disfrutamos oyendo la música y las canciones con las que pasamos nuestra adolescencia. Esas canciones que escuchábamos en los bares de Zafra cuando salíamos de marcha los Sábados por la noche.
Pero viendo el público congregado en la Plaza Grande de Zafra, uno se daba cuenta de que el concierto de rock de In Rock solo era una excusas para tomar la calle reivindicando el derecho del pueblo a divertirse alegre y pacíficamente. Familias enteras, niños, adolescentes, adultos y no tan adultos bailaban y cantaban las canciones que In Rock iba interpretando a lo largo de su actuación.
In Rock, una «cover band» de los 80 y 90
La puesta en escena de In Rock no pudo ser mejor. Sobre un escenario colocado en uno de los vértices de la Plaza Grande, dejando libres la Calle Hueva y la Calle Sevilla como vías de acceso natural a la plaza y la salida de la Calle Tetuán como posible vía de evacuación, la gente se concentraba en la plataforma que normalmente es utilizada de aparcamientos los días de diario.
Una iluminación digna de los mejores conciertos, humo y un sonido envolvente que se escuchaba en toda la Plaza Grande sin llegar a molestar ni a atronar.
Envueltos en humo, In Rock apareció en el escenario a ritmo de «It’s my Live» de Bon Jovi, un tema con la fuerza necesaria como para arrancar los primeros saltos y bailes de la noche. A partir de ese primer tema, se sucedieron otras versiones de grandes temas, no solo internacionales sino también del rock patrio.
«En tu fiesta me colé», «Chica de Ayer», «Maquíllate»… fueron solo algunos de los temas que hicieron que poco a poco la gente se congregase en la Plaza y acompañara al grupo cantando y coreando las letras de estas, ya clásicas, canciones que forman parte de nuestra historia musical.
Los miembros de In Rock se contagiaron del ambiente y lo dieron todo en el escenario con una fuerza digna de los mejores grupos. Hasta 3 vocalistas entonaron los diferentes temas que pudimos oir en la noche del Sábado en Zafra, entre ellos la genial voz de Ana B. Carretero.
Con una Plaza abarrotada y el ya clásico «selfie» final, se puso punto y final a una gran noche de música, baile, reencuentros y sobre todo de convivencia entre todos los vecinos de Zafra y aquellos que nos visitan estos días.