En plena Plaza Grande de Zafra podemos encontrar una nueva propuesta gastronómica llamada Meraki Zafra, un nuevo concepto en un reformado local.
Meraki se nos antoja una arriesgada, a parte de novedosa, propuesta en Zafra basada en la calidad de sus productos y en una exquisita elaboración dentro de un atractivo establecimiento caracterizado por una exquisita decoración.
Al igual que otros Restaurantes de Zafra, Meraki Zafra propone dos espacios diferenciados dentro de su oferta.
Por un lado, un espacio más informal alrededor de su barra, donde poder disfrutar de distintas opciones de tapeo recogidas en una cuidada selección de tapas y raciones.
Por otro lado, su restaurante. Ocupando un pequeño patio interior cubierto y con apenas 6 mesas ofrece una atractiva y variada carta donde podremos encontrar tanto productos de la tierra como propuestas basadas en el pescado.
Si en algo destaca Meraki Zafra del resto de lugares para comer en Zafra es de la elaboración de sus platos. Materia prima de primera calidad en manos expertas hace de sus platos una oportunidad única para disfrutar de los sabores.
La original presentación en mesa de sus elaboraciones por parte del personal de sala contrarrestan la escasez en el plato.
Comer en Meraki Zafra
Y es que Meraki Zafra no está pensado para compartir platos entre varios. Sus propuestas, aunque de mucha calidad, son escasas y se hace imposible compartir entre varios.
Es por eso, que Meraki Zafra está más orientado al comensal que quiere disfrutar de un plato bien elaborado con productos de primera y un toque distinto que le diferencia de otras ofertas para comer en Zafra.
Además, su carta de vinos es reducida, ofreciendo apenas 5 reseñas y no aptas para cualquier bolsillo.
En resumen, si tu idea es disfrutar de una cuidada elaboración con productos de primera y una presentación distinta, Meraki es tu sitio siempre y cuando no mires el bolsillo.
Si busca pasar un buen rato con los amigos con la comida como excusa, quizás Meraki Zafra no sea la mejor opción.